24 fevereiro 2008

La Motivación en la Empresa. Una Propuesta para la Intervención

Resumo:
La organización comunica en su ser y en su actuar. Toda comunicación hace, motiva. Esta motivación puede ser estratégicamente planificada. Proponemos una pauta para elaborar un diagnóstico motivacional, a través del estudio de la presencia o no de los "factores motivadores transversales" (autorrealización, variación, desafío, diversión, descanso, acceso a la información y el trato personalizado) en las cinco fuentes de motivación (el ideal, el entorno, los medios, la tarea y los resultados). Del mix de factores adecuado, surgirá el sentimiento de pertenencia: grado máximo de la motivación.

Palavras-chave: Motivación - Estrategia - Compromisso


CAMPO VEJA, María Mónica del. La Motivación en la Empresa. Una Propuesta para la Intervención. Producción Científica de lo GT 12 - Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas da ALAIC - Associação Latino-Americana de Investigadores da Comunicação.


Clique aqui para ver a íntegra do artigo.

Nenhum comentário: